Licenciatura en Historia

La licenciatura privilegia el abordaje metodológico de enfoques, técnicas, mecanismos de la producción intelectual en el área específica y contenidos temáticos.
Está orientada a subrayar la calidad de los conocimientos, de manera gradual y de complejidad creciente. Para ello, se pondrá a disposición de los alumnos la experiencia propia de los docentes en la investigación histórica, permitiendo la adquisición del bagaje metodológico esencial para que los alumnos inicien su propio camino en la producción intelectual.
El programa está dirigido a personas de todo el país. Aún teniendo en cuenta que hay poco más de treinta universidades e institutos superiores que otorgan el título de grado correspondiente a la carrera, esas instituciones no satisfacen la demanda ya que sólo cubren algunas áreas de influencia próximas a su localización geográfica, dejando otras insatisfechas.
El crecimiento de la matrícula que experimentaron las carreras presenciales de historia en nuestra universidad, se mantuvo en forma sostenida a partir de 1997 Por lo tanto, tomando en cuenta esta experiencia, apuntamos a satisfacer la demanda de formación universitaria en zonas alejadas de las universidades, que impiden a los potenciales alumnos el cursado presencial de la carrera. Así mismo, esta modalidad responde a la demanda de formación de aquellas personas a las que su situación laboral o personal dificultan el acceso a cursos presenciales.

 

Duración - Marco Legal

El plan prevé una duración estimada de cuatro años

Objetivos

Perfil del Egresado

Plan de Estudios

Destinatarios

Requisitos de Ingreso