Licenciatura en Gestión Educativa - Ciclo de Complementación Curricular

Duración - Marco Legal

El plan prevé una duración estimada de dos años -

Objetivos

• Proporcionar una formación teórico metodológico en el campo de la investigación educativa que permita al docente constituir en objeto de indagación, análisis y reflexión aspectos de la realidad educativa vinculados a los procesos de gestión educativa.
  • Posibilitar la comprensión de la complejidad de la realidad educativa y de su gestión en los distintos niveles: institucional, local, regional, jurisdiccional y nacional mediante la adquisición de un conjunto de saberes provenientes de diferentes campos de conocimiento.
  • Propiciar la formación de un profesional capaz de analizar los procesos institucionales generando estrategias de intervención institucional y evaluando posibles alternativas de cambio en contextos de crisis.
  • Favorecer el desarrollo de una conciencia crítica de los docentes para concretar procesos de transformación e innovación institucional.
  • Propiciar un posicionamiento teórico sobre la función social de la escuela que fundamenten los procesos de gestión educativa.

El Licenciado en Gestión Educativa estará en condiciones de :

·         Diseñar, dirigir, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa vinculados con el proceso de gestión educativa.

·         Conducir y asesorar a las instituciones educativas

·         Desempeñar tareas de supervisión de las unidades educativas

Destinatarios

Podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, modalidad a distancia, aquellos profesionales cuya formación inicial es de docente, egresados de Instituciones de educación superior (universitarias o no universitarias) con títulos docentes habilitantes para el ejercicio de la docencia en el ámbito de la educación.
La formación inicial de los interesados deberá tener como piso mínimo una carga horaria de 1.600 hs. Reloj en algunas de las carreras antes citadas y una duración no menor de 2.5 (dos y medio) años. Aquellos cuyas carreras cursadas tengan una carga horaria inferior a la citada, aunque no menor de 1.360 hs y 2 (dos) años de duración deberán completar un Trayecto Curricular Complementario.

- Haber completado el formulario de preinscripción.
- Fotocopia del DNI (1º y 2º Hoja)
- 2 (dos) Fotos 4x4
- Titulo o Fotocopia autenticada
- Certificado Analítico o Fotocopia autenticada.
- Fotocopia del comprobante de Pago de la inscripción