Acto de apertura e inicio de actividades académicas de la Diplomatura Universitaria en Geografía Física

. Novedades

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, esta mañana 26 de junio, dio inicio al dictado de la Diplomatura Universitaria en Geografía Física. El acto inaugural se realizó a través de la plataforma virtual meet, y contó con la participación del señor rector Ing. Flavio Fama y la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.

Acto Inaugural Convocatoria PISAC 19

. Novedades

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el Acto Inaugural de una serie de encuentros para debatir desafíos y experiencias entre los proyectos de la convocatoria PISAC: Las Ciencias Sociales y Humanas convocados oportunamente por la Agencia y el CODESOC.

Humanidades: defensa virtual de una tesis doctoral

. Novedades

Esta mañana, a través de la plataforma virtual de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, la doctorando Paula Berarelli hizo la defensa de su tesis en el Doctorado de Ciencias Humanas, titulada: “Actos de género y conflictos en las relaciones entre jóvenes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba”.

Humanidades: nuevo encuentro del Imaginatorio Tecnocultural

. Novedades

 

El próximo jueves 10 junio a las 16:00 hs. (Argentina) y 14:00hs. (Colombia) se llevará a cabo un nuevo encuentro del Imaginatorio Tecnocultural con la charla "La sociedad tecnificada: mediaciones técnicas y acoplamientos maquínicos", a cargo del Dr. Darío Sandrone (UNC). La charla está organizada por el proyecto Medios comunicación y sensibilidad del Departamento de Filosofía y la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades- de la Universidad Nacional de Catamarca.

Seminario Teorías de la Lectura y la Escritura

. Novedades

 

Revisaremos en este Seminario algunas de las tendencias relevantes en el campo de los estudios de oralidad, lectura y escritura –atendiendo a las particularidades que se dan en el ámbito escolar en contraste con el “más allá de la escuela”. Se trata de revisar críticamente los recorridos que se fueron realizando a través de distintas prácticas en distintos espacios de desarrollo a fin de revisar, sistematizar y evaluar las prácticas de oralidad, lectura y escritura a analizar.

Se hará hincapié en los llamados “nuevos estudios de literacidad” y en las perspectivas socioculturales a la hora de dar cuenta de las prácticas de oralidad, lectura y escritura, las que serán abordadas en sus dimensiones pedagógicas, culturales, políticas, sociales e históricas a partir del análisis de casos (se trate de experiencias puntuales o de desarrollos de distintos proyectos de políticas educativas y culturales).

En relación con lo anterior se buscarán referencias en experiencias y desarrollo de políticas públicas que le hayan otorgado cierto sentido de legitimidad al desarrollo de prácticas. Se harán hincapié en el análisis contextual, institucional y pedagógico-didáctico de estas experiencias y políticas considerados como dispositivos con potencial para el desarrollo de las prácticas que se proponen.

icon pdfContenidos

icon pdf CV Docente

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Preinscripción Online