Comunicado del Departamento de Educación a Distancia

El Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca, informa que atendiendo a lo dispuesto por Resolución Rectoral Nº 102/2020 y al comunicado enviado en el día de la fecha por las autoridades de nuestra unidad académica, efectivamente los docentes dispondrán de un repositorio

que contenga todos los elementos necesarios para un trabajo virtual con sus alumnos, como así también contarán con el acompañamiento y asesoramiento de nuestro equipo. No obstante, tal como se viene desarrollando la situación en una toma de decisiones diarias, en nuestro Departamento venimos trabajando al ritmo de los anuncios realizados. Por este motivo, les pedimos paciencia y comprensión ante la presente realidad de tiempos tan acelerados.

A partir del día lunes 23 del corriente mes y año desplegaremos en nuestro sitio web: http://www.humavirtual-unca.edu.ar/ una serie de recursos dispuestos en tres niveles de comprensión virtual, atendiendo justamente a los distintos saberes tecnológicos que los docentes poseen. Además, dispondrán de los correos electrónicos de cada uno de los integrantes del equipo EaD para que puedan contar con nuestra orientación en caso de requerirlo.

En cuanto a los Profesores que asistieron al dictado de los Talleres que realizamos el año pasado y que ya tienen, por tanto, el conocimiento necesario para la apertura de las aulas virtuales en la plataforma e-ducativa, recibirán un e-mail desde el Área Técnica de EaD con los pasos a seguir.

Cabe mencionar que desde el Departamento de Educación a Distancia consideramos que los tiempos no ameritan para realizar instancias de formación, pero sí es un buen momento para acompañar y asesorar los distintos niveles de saberes tecnológicos que el cuerpo docente posee.

En la medida de nuestras posibilidades intentaremos aportar nuestro granito de arena ante esta apremiante situación y esperamos que a partir de hoy consolidemos una estrecha relación para que juntos lleguemos a óptimos resultados.

Desde ya agradecemos a todos su paciencia.