Rita Segato viene a Catamarca a participar de una Jornada de Reflexión

. Novedades

Coordinará la charla debate “Feminicidio y mandato de masculinidad” La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y el Rectorado de la UNCA.

La escritora, antropóloga y activista feminista Rita Segato vendrá el viernes 13 de marzo a Catamarca. Ese día, a las 18,30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, coordinará la charla debate “Feminicidio y mandato de masculinidad” en el contexto de una Jornada de Reflexión sobre “Género, Violencia y Patriarcado”.
Previamente, a las 10,30 de la mañana, ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades.
La actividad de Segato en Catamarca es organizada por la Facultad de Humanidades, el Doctorado en Ciencias Humanas, el Rectorado y la Secretaría General de la UNCA.
Rita Segato reside alternativamente en Brasilia y Tilcara, provincia de Jujuy. Sus investigaciones se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.