Libro de Descarga Gratuita "La actualidad del romanticismo Alemán"

La actualidad del primer romanticismo alemán (2019) es un libro co-editado entre la Editorial Científica Universitaria de la UNCA y TeseoPress, compilado por el profesor Naím Garnica del Departamento de Filosofía, Facultad de Humanidades. El libro reúne ensayos de investigadores especializados de Bélgica, USA, Alemania, Dinamarca, Italia, México, España, Chile, Argentina y Brasil, en el campo de los estudios sobre filosofía alemana a los fines de evidenciar la fuerza que el pensamiento romántico tiene para el presente.

Los ensayos destacan los aspectos políticos, filosóficos, estéticos y literarios de un movimiento de pensamiento que aún requiere ser indagado en profundidad. Frente al equívoco prejuicio que ha pesado sobre el primer romanticismo en la historia de la literatura y la filosofía, los ensayos pretenden evidenciar las características más sobresalientes de autores como Novalis, Schleiermacher, los hermanos Schlegel, entre otros.
El libro es de descarga gratuita, sólo deben ingresar al siguiente link y generar un usuario y clave: