Maestría en Estudios de Lectura y Escritura - Abierta la Inscripción

. Novedades

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la Maestría en Estudios de Lectura y Escritura, carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. La maestría se encuentra inscripta en la Cátedra UNESCO para la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura.

La carrera tiene una duración de dos años y modalidad presencial, y otorga el título de Magister en Estudios de Lectura y Escritura.
Está destinada a egresados universitarios o de nivel superior no universitario de carreras de cuatro años de duración mínima, afines al campo de las lenguas, la literatura y la comunicación.
Entre los objetivos de esta maestría se pueden mencionar: promover la formación de profesionales conscientes de la importancia de la lectura y la escritura como procesos comunicacionales indispensables para la transformación de las personas y su contexto histórico, social y cultural; favorecer el desarrollo de habilidades para profundizar y generar conocimientos en relación con la lectura y la escritura, y dotar a los graduados de instrumentos teóricos y metodológicos actualizados para asegurar una capacitación específica en el campo de la escritura y la lectura en distintos contextos y soportes.
La ficha on line para la inscripción está disponible en la página Web de la Facultad de Humanidades. Quienes no deseen cursar la Maestría como carrera completa, pueden tomar seminarios.