IV Jornadas Nacionales de Ecología Política

El Doctorado en Ciencias Humanas organiza y convoca a las IV Jornadas Nacionales de Ecología Política, a realizarse en la sede de nuestra Facultad, entre los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2019.

Los objetivos que inspiran la organización apuntan a:

• Generar un espacio de debate e interaprendizaje social sobre las problemáticas cruciales de este campo epistémico-político, con especial interés en la crisis ecológico-civilizatoria y las particularidades de sus manifestaciones en nuestras sociedades latinoamericanas.
  • Contribuir a la consolidación de la comunidad científica nacional y regional, avocada a las problemáticas de a (in)sustentabilidad de los modos de vida, los patrones hegemónicos de consumo y las visiones dominantes de desarrollo, sus impactos, sus problemáticas y alternativas tanto en términos de sustentabilidad ambiental, salud humana, justicia ecológica, igualdad social y democratización política.
  • Propiciar el encuentro, la visibilización y el diálogo de saberes entre diferentes actores de la sociedad local y regional, que vienen constituyéndose como sujetos productores de conocimientos y de modos diversos de habitar y producir los territorios y las culturas, frente a los conflictos, amenazas y desafíos que se ciernen desde diferentes proyectos y modelos de explotación de los (así considerados por el saber hegemónico) "recursos naturales".
  • Proveer al encuentro, el debate y la validación científica de diferentes líneas y avances de investigación inscriptas en el vasto campo de la Ecología Política, en particular, dando cabida a las líneas temáticas priorizadas en estas Jornadas y que vienen desarrollándose por parte de organizaciones sociales, colectivos de militancia ecológica, instituciones académicas y de investigación de nuestro país, en directa vinculación con problemáticas locales y conflictos socioterritoriales de relevancia nacional.

Inscripciones y envío de resúmenes

La fecha para el envío de las diferentes propuestas de participación (ver en la Convocatoria) se extiende hasta el 23 de Septiembre de 2019. Los resúmenes deben enviarse al siguiente correo: jornadasecologiapolitica19@gmail.com consignando en el asunto el eje temático en el que se inscribe.

La participación como asistentes es gratuita. El costo de inscripción para expositores es de $800.- que se debe abonar a través de depósito o transferencia bancaria a la Cuenta de la Facultad de Humanidades:

Cuenta Corriente Banco de la Nación Argentina
Nº 046611770/16 Sucursal 3155