Maestría en Historia Regional Argentina

La Facultad de Humanidades anuncia a la comunidad educativa y al público en general la creación de Maestría en Historia Regional Argentina a dictarse en la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca. Su reformulación ha sido aprobada recientemente por el Acta Nº 488 CONEAU expedida por la nómina de pares acorde a lo dispuesto por Ley 24.521.

El egresado de la Maestría en Historia Regional Argentina estará capacitado para llevar adelante estudios e investigaciones en el campo de la historia regional, considerando que la formación del Estado-Nación tuvo su origen en la vida de las regiones que componen el territorio argentino hasta su consolidación. Evidenciará conocimiento profundo acerca de procesos y problemas vinculados a: la construcción de la República Argentina y el vínculo con sus ciudades y provincias; la Historia del Noroeste Argentino, del País de Cuyo, del Litoral Rioplatense, de la Región Chaqueña, de la Patagonia y tierras australes, de la configuración de la Pampa húmeda como región emergente en el contexto nacional y de la historia colonial de Catamarca.

Se registrará preinscripción a la nueva carrera en el mes de Septiembre y sus fechas se informarán prontamente.

Por información dirigirse a maestriaenhistoriaregional@huma.unca.edu.ar