X Jornadas Disciplinares de Ciencias de la Educación

Como docentes, investigadores y estudiosos del campo educativo, nos interesa que estas X jornadas disciplinares de Ciencias de la Educación se transformen en espacios que promuevan la reflexión, discusión, construyan preguntas e intercambios sobre la formación docente, los escenarios, contextos, sujetos y particularidades que asume el trabajo pedagógicodidáctico en la situación histórico política particular que nos atraviesa. La educación y la formación docente se construye cada día en las escuelas, en las aulas, en las decisiones políticas y curriculares, en los encuentros y desencuentros de las subjetividades pedagógicas, en las apuestas a futuro y en los caminos que se truncan.
Desde allí reconocemos que formar docentes es una praxis política que articula el presente con el futuro y el pasado, los modos que trabajamos nuestras clases, las relaciones pedagógicas que habilitamos, las formas en que el poder circula en el microcosmo de la formación y en que los textos y los contextos son modeladores de la relación con el saber que configuramos didácticamente para nuestros estudiantes.

WhatsApp Image 2019-04-18 at 16.32.54

Primera Circular