Diplomatura Universitaria en Educación Maternal

Resolución CDFH N° 085/18
Sede Belén

La Diplomatura Universitaria en Educación Maternal es una propuesta de formación y reflexión para docentes y profesionales que se dedican al cuidado, la crianza y la educación de niñas y niños desde los cuarenta y cinco días hasta los dos años de edad. En esas primeras etapas de la vida humana es muy importante el carácter estructurante del vínculo emocional y del juego para el desarrollo neuronal, la interacción psicosomática y la constitución de la subjetividad, en ese sentido se busca capacitar a las docentes y cuidadoras de modo que tengan recursos para atender esas necesidades.

OBJETIVOS

Promover la formación continua de las/los docentes titulados en Educación Inicial y egresados de las Universidades Públicas Nacionales o de Institutos de Educación Superior para ampliar y profundizar conocimientos sobre la educación maternal y las instituciones para niños comprendidos, entre 45 días a 2 años de edad.

Reconocer la importancia del abordaje tríadico cuidar, criar y educar en la educación maternal.

Régimen Académico

Cursado: Presencial y/o virtual según lo permitan las condiciones sanitarias
Fecha de inscripción: 15 de marzo hasta 16 de abril del 2021
Fecha de inicio: 8 de mayo 2021
Total de Horas: 350 horas reloj

Estructura Curricular

La estructuración curricular de la Diplomatura Universitaria en Educación Maternal comprende:
  • Seminarios:
  • Marcos sociohistóricos, políticos y pedagógico de la educación maternal. 50hs R/75Hs C
  • Puericultura y primeros auxilios en la educación maternal. 50hs R/75Hs C
  • Módulos:
  •  Sujetos de la educación maternal. 50hs R/75Hs C
  • La organización del cuidado, crianza y educación maternal. 50hs R/75Hs C
  • Perspectivas didácticas y programación de la enseñanza en educación maternal. 50hs R/75Hs
  • Talleres:
  • Juego arte y literatura de la crianza, cuidado y educación maternal. 50hs R/75Hs
  • Trabajo Final Integrador. 50hs R/75Hs C

La diplomatura está dirigida a:

• Docentes egresados de profesorados en educación preescolar, de profesorados en educación inicial y otros.
  • profesionales interesados en la educación maternal

Presentación de la documentación exigida por la Facultad, a saber:

• Formulario de inscripción.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de título de nivel superior universitario o no universitario.
Contacto para enviar planilla de inscripción, DNI y Título (escaneados) y comprobantes de pago: Exequiel Luna, dirección de email: 36348480@huma.unca.edu.ar.

El trayecto completo comprende el pago de 7 (siete) cuotas de $ 2000.

El pago puede realizarse mensualmente, con tarjeta de crédito (solamente Tarjeta Naranja) o mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta:
Razón social: Universidad Nacional de Catamarca
Número de cuenta: 31554660139930
CBU: 0110466420046601399301
Alias: DISTANCIA.HUMA.UNCA

En caso del pago adelantado del trayecto completo (en efectivo o con tarjeta), se descontará el monto de una cuota (se abonará el equivalente a seis cuotas).

MUY IMPORTANTE: En cualquier caso, el pago debe informarse ni bien realizado mediante un correo electrónico con la imagen del comprobante a la dirección 36348480@huma.unca.edu.ar

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Preinscripción Online