Diplomatura Universitaria en Arte y Cultura

Mediante la Res. N°130/20 de la Facultad de Humanidades-UNCA se autoriza el dictado a distancia de los módulos para dar continuidad con la diplomatura.

Desde el 03 de Agosto se dictarán en el Campus Virtual Humanidades los módulos “Literatura y Sociocrítica” y “Crítica del arte Contemporáneo”.

Diario andante en tiempos de pandemia

El Diario andante en tiempos de pandemia se piensa como una intervención itinerante para rastrear y visibilizar la territorialidad en términos de relaciones sociales, de organizaciones sociales, de movimientos sociales, y estrategias para generar procesos de reivindicación de derechos desde la comunidad.

Continuidad de los módulos 2020 de la Diplomatura en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

La Facultad de Humanidades informa a los alumnos de la Diplomatura en Didáctica de las Lenguas Extranjeras, que para dar continuidad a las actividades académicas que se venían realizando, se ha resuelto, a través de la Resolución F.H. Nº 130/20, autorizar el dictado de los módulos a partir del sábado 1º de agosto. En la oportunidad se desarrollará el Taller de Materiales y Recursos Didácticos.

Reunión informativa sobre la Convocatoria PISAC COVID-19 " La sociedad argentina en la pospandemia"

Esta mañana, la Sra Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe se reunió con el Consejo de Investigación y Posgrado y con los Docentes Investigadores de la mencionada Unidad Académica para especificar detalles y atender consultas sobre la Convocatoria PISAC COVID -19 realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Nación, la Agencia Nacional de Investigaciones, la Secretaría de Políticas Universitarias y  CODESOC.

Una propuesta diferente para las Prácticas y Residencias Docentes del Departamento Ciencias de la Educación

A inicios de la cuarentena, un 21 de mayo, la directora del Dpto. Ciencias de la educación de la Facultad de Humanidades Dra. María Lencina inicio los contactos con colegas de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” de Tierra del Fuego, y asísurgió la propuesta de armar los ciclos de 8 webinar con el título “Prácticas y Residencias desde los márgenes: reflexiones y propuestas emergentes durante la pandemia”.