El coronavirus asociado a las condiciones del tiempo y del clima

La gran interrogante actual debido a la propagación de COVID19 en distintos sectores del Planeta es, si existe relación directa entre lo ambiental respecto que las condiciones climáticas y meteorológicas inciden o no, en la repulsión o frenado del avance de contagios de esta enfermedad viral, declarada como pandemia por distintos organismos internacionales.

COMUNICADO INSTITUCIONAL

La Facultad de Humanidades informa que, atendiendo a lo dispuesto por Resolución Rectoral N° 102/2020, ENTRE EL 18 DE MARZO Y EL 03 DE ABRIL DE 2020 NO HABRÁ ACTIVIDADES ACADÉMICAS NI ADMINISTRATIVAS en nuestra unidad académica.

Comunicado del Departamento de Educación a Distancia

El Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca, informa que atendiendo a lo dispuesto por Resolución Rectoral Nº 102/2020 y al comunicado enviado en el día de la fecha por las autoridades de nuestra unidad académica, efectivamente los docentes dispondrán de un repositorio

Comunicado: Resolución FH N°078/20

La Facultad de Humanidades informa que, por Resolución F.H. N" 078/20, Ia Sra.Decana Mgter. Patricia L Breppe dispuso la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS en esta Unidad Académica, durante el período comprendido ENTRE LOS DÍAS 14 Y 17 DE MARZO DE 2020,

Seminario: Teorías de la lectura y escritura

Revisaremos en este Seminario algunas de las tendencias relevantes en el campo de los estudios de oralidad, lectura y escritura –atendiendo a las particularidades que se dan en el ámbito escolar en contraste con el “más allá de la escuela”. Se trata de revisar críticamente los recorridos que se fueron realizando a través de distintas prácticas en distintos espacios de desarrollo a fin de revisar, sistematizar y evaluar las prácticas de oralidad, lectura y escritura a analizar. Se hará hincapié en los llamados “nuevos estudios de literacidad” y en las perspectivas socioculturales a la hora de dar cuenta de las prácticas de oralidad, lectura y escritura, las que serán abordadas en sus dimensiones pedagógicas, culturales, políticas, sociales e históricas a partir del análisis de casos (se trate de experiencias puntuales o de desarrollos de distintos proyectos de políticas educativas y culturales).