XVIII Jornadas Nacionales de Geografía

En el año de la realización de las Jornadas Disciplinares de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y dando continuidad a este tipo de eventos académicos que se realizan cada dos años, el Departamento Geografía organiza las XVIII Jornadas Nacionales de Geografía que en esta oportunidad lleva por lema: “Transformaciones socioterritoriales y los nuevos desafíos en la investigación y enseñanza de la Geografía”.
Las Jornadas se estructuran en diversos ejes temáticos que permiten sintetizar los retos planteados tanto en educación como en investigación de nuestra Ciencia, donde podremos fortalecer, ampliar y reflexionar sobre los aportes actuales en pos de enriquecer el conocimiento geográfico. Consideramos oportuno este espacio de encuentro para intercambiar experiencias, reflexionar sobre las prácticas teniendo en cuenta los diferentes niveles educativos y contextos geográficos donde se desarrollan. Además, de generar un marco de discusión sobre los valiosos aportes provenientes de la investigación geográfica con relevancia local, regional y mundial.

Primera Circular

Inscripción Asistentes

Inscripción Expositores

Acto Homenaje por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia Compromiso por mantener viva la memoria y las memorias

La Facultad de Humanidades organizó una agenda de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Iniciaron el lunes 18 de marzo con el taller “Reconstrucción y Permanencia de la Memoria”, a cargo del Lic. Carlos A. Romero, docente del Departamento Letras y culminarán el jueves 28, con un taller literario.

Seminario: Producción de lo común, autonomías y formas no patriarcales de organización social

El curso se propone presentar, de manera ordenada, las ideas más importantes del pensamiento crítico comunitario desarrollado por el grupo de investigación “Entramados comunitarios y formas de lo político” asentado en la Universidad de Puebla, México. A partir de ello abrirá la discusión sobre autonomías y formas no patriarcales de organización social.

Cierre de Actividades del Bloque Vida Universitaria

En la tarde del 20 de marzo, la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca se convirtió en el escenario apropiado para disfrutar del cierre de las actividades del bloque “Vida Universitaria” del Módulo de Articulación Común, que estuvieron coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades.

Bienvenida a los estudiantes de intercambio

Esta mañana, 18 de marzo, en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, la señora Decana Mgter. Patricia Breppe y el señor Vice Decano Orlando Abarza compartieron un desayuno con las alumnas de intercambio que visitan nuestra institución en el marco de los Programas de Movilidad Académica CRISCOS, PIMA y UDUAL PAME.

Encuentro Cultural “Mujeres en Escena

En la tarde ayer en la Facultad de Humanidades de la Universidad nacional de Catamarca se llevó a cabo el encuentro cultural “mujeres en Escena”, actividades en el marco del día internacional de la Mujer, las mismas fueron programadas y coordinadas por la Secretaria de Postgrado, la Dirección de Postgrado, el Doctorado en Ciencias Humanas , la Especialización en Políticas de Genero y Violencia, la Secretaria de Vinculación y Extensión , la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades y el equipo de Ecología Política- CITCA-UNCa