Centro de Estudiantes

Centro de Estudiantes de Facultad de Humanidades

¿Qué es el C.E.F.Hu.  y cuál es su rol?

El C.E.F.Hu. es una organización democrática de representación de todos los estudiantes que asisten a nuestra Unidad Académica. Está dirigida por una comisión directiva que fue elegida por todos los estudiantes a través de elecciones democráticas.

El C.E.F.Hu. tiene como finalidad de organizar y dirigir la labor conjunta de los estudiantes de la Facultad, asegurando la participación democrática e igualitaria. El Centro representa a los estudiantes ante las autoridades de la Facultad, de la Universidad y ante cualquier otra entidad externa a ella.

Actualmente, la conducción del Centro de Estudiantes se encuentra representada por la Agrupación Franja Morada Humanidades, que tuvo el apoyo de la mayoría de los estudiantes en las elecciones llevadas a cabo en el año 2016.


Comisión Directiva 

La Comisión Directiva es el órgano que coordina, administra y dirige su acción. Está conformada por:

  • PRESIDENTE: Es el representante del C.E.F.H.u. en todos los eventos y actos oficiales. En líneas generales, es quien conduce, lidera, toma decisiones, conforma equipos de trabajo, delega tareas y las supervisa. Además, dirige el debate en las sesiones de Comisión Directiva y asambleas. Firma actas y documentos que la comisión directiva o la asamblea expidan en nombre del centro. 
  • SECRETARIO GENERAL:Reemplaza al Presidente en caso de ausencia, renuncia o fallecimiento de este. Lleva correspondencia y firma citaciones o documentos que el centro expida. Explica en sesiones de comisión directiva o asambleas los asuntos del orden del día. Inspecciona periódicamente el funcionamiento de las secretarías.
  • SECRETARIO DE ACTAS: Se ocupa de tomar nota de las sesiones de la Comisión Directiva, sobre la base de las cuales confeccionará luego las actas respectivas. Da lectura de las actas en las reuniones y hace publicar en el transparente el resumen de las sesiones de la Comisión Directiva y de las Asambleas.
  • SECRETARIO DE HACIENDA: Es quien recibe y custodia los fondos del Centro y quien cumple con las órdenes de pago contraídas. Recauda y hace recaudar las sumas que por distintos conceptos correspondan al Centro. Lleva el libro de Caja y rinde cuentas del estado financiero.
  • SECRETARIO DE PRENSA: Imprime y distribuye las publicaciones que la Comisión Directiva crea conveniente. Presenta informaciones a publicar para probación de la Comisión. Se ocupa de dar publicidad a las resoluciones de la Facultad.
  • SECRETARIO ACADÉMICO: Se ocupa de estudiar, investigar y proponer planes de estudios adecuados a una realidad regional, nacional y latinoamericana. Además, promueve el estudio, ordenamiento y publicación de las cuestiones referentes a legislación y reglamentación de la Facultad y de la Universidad.
  • SECRETARIO DE CULTURA: Atiende el desarrollo cultural de los estudiantes de la Facultad  de Humanidades mediante publicaciones, cursos, conferencias y eventos.  Controla e implementa medidas para el funcionamiento de una biblioteca acorde a las necesidades de los estudiantes.
  • SECRETARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: Promueve por todos los medios la participación de los estudiantes en las actividades sociales, deportivas, culturales, etc., en conjunto con otras organizaciones sociales. Además, promueve las carreras de la Facultad y los servicios del Centro de Estudiantes en las escuelas secundarias, tanto de la ciudad Capital como del Interior.
  • SECRETARIO DE BIBLIOTECA: Es quien vela por el mantenimiento de la biblioteca del Centro de Estudiantes. Cumple y hace cumplir toda la reglamentación y/o disposición que se dicte para su buen funcionamiento.
  • SECRETARIO DE DEPORTES: Promueve actividades deportivas dentro de la Facultad. Recaba toda la información referente a las actividades deportivas que se organice en el Departamento de Deportes de la Universidad.

Autoridades (Gestión 2016-2017)

PRESIDENTE:

Sr. Juan Manuel Gordillo

Profesorado en Ciencias de la Educación / Franja Morada

E-mail: 

SECRETARIO GENERAL:

Srta. Karen Romero

Licenciatura en Trabajo Social / Franja Morada

SECRETARIO ACADEMICO:

Srta. Emilse Barrionuevo

Profesorado en Letras / Franja Morada

SECRETARIO DE HACIENDA:

Srta. Valeria Sotomayor

Licenciatura en Trabajo Social / Franja Morada

SECRETARIO DE CULTURA:

Sr. Tomás Vildoza

Profesorado en Historia / Franja Morada

SECRETARIO DE BIBLIOTECA:

Sr. Sergio Oropel

Profesorado en Historia / Franja Morada

SECRETARIO DE EXTENSION UNIVERSITARIA:

Srta. Dayana Yapura

Profesorado en Filosofía / Unión de Jóvenes por el Socialismo

SECRETARIO DE ACTAS:

Srta. Magali Maza

Profesorado en Inglés / Unión de Jóvenes por el Socialismo

SECRETARIO DE DEPORTES:

Sr. Matías Recalde

Profesorado en Ciencias de la Educación / Unión de Jóvenes por el Socialismo

SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSION:

Sr. Nicolás Veliz

Profesorado en Inglés / Unión de Jóvenes por el Socialismo


Actividades Permanentes:

 

  • Pre-inscripción a ingresantes.
  • Asesoramiento académico.
  • Publicación de novedades.
  • Organización de actividades académicas, culturales y deportivas.
  • Facilitación de materiales de estudio.
  • Merendero estudiantil.

Consultas

Instalaciones: Subsuelo patio Este

Horarios de Atención: 17:30 hs. a 21:00 hs.

Teléfono de contacto: 3834293895

E-mail: